Foro para dar un pensamiento critico de temas de importancia mundial
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 delfines

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yober

avatar

Mensajes : 37
Puntos : 84
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2010

MensajeTema: delfines   Lun Jul 05, 2010 3:36 pm

Inicialmente fue el sobrenombre del rey inglés y posteriormente el título nobiliario de los Levieux Príncipes de Ivetot, posteriormente Señores del Dauphiné (Delfinado), Condes de Viennois, que se autoproclamaban Delfines de Viennois y Condes de Albon. Imitando a los Delfines de Viennois, una rama de los Condes de Auvernia adoptó el título de Delfín de Auvernia, que permanecería hasta la Revolución francesa.

Los herederos del trono de Francia ostentaban el título de Delfín desde que en 1349 el conde Humberto II (cuyo título era Delfín Humberto II), vendió su señorío del Dauphiné a Felipe VI de Francia con la condición de que el trono francés adoptara el título adjunto a la tierra y gobernara el Delfinado como una provincia separada. Y que el heredero al trono tuviese el título de Delfín.

Para tener el título de Delfín no bastaba con ser el heredero al trono, era necesario ser descendiente directo del Rey reinante. Así, Francisco I de Francia, primo de su predecesor Luis XII jamás fue Delfín. Hasta el reinado de Luis XIV se hablaba del Delfín de Viennois. Posteriormente el título nobiliario paso a denominarse Delfín de Francia. El primer Príncipe francés conocido como Delfín fue Juan II, que sucede en el trono a Felipe VI de Francia. El último fue el Duque de Angulema, hijo de Carlos X, que renuncia al título en 1830, para ceder sus derechos al trono a su sobrino Enrique de Artois.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
delfines
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tradiciòn??
» Asi iba yo por delfines
» Delfines en los acantilados de la Sierra de Gádor - Almeria
» Delfines 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TEMAS DE IMPORTANCIA MUNDIAL :: Tu primera categoría :: Cambio Climatico y Soluciones-
Cambiar a: