Foro para dar un pensamiento critico de temas de importancia mundial
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 el maltrato a los animales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mery ramos guevara



Mensajes : 9
Puntos : 28
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/06/2010

MensajeTema: el maltrato a los animales   Mar Jun 22, 2010 6:22 pm

Maltrato Animal

Los seres humanos, durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos a rodearnos de mascotas o animales afectivos como se acostumbra a llamar; llegando estos a formar parte de nuestra familia , recibiendo cuidado y protección y nuestros mas puros sentimientos.

Sin embargo, cuando vamos a realizar nuestras compras en un mercado y vemos esos apetitosos envases que contienen alimentos de origen animal; invitándonos a comprar o sencillamente cuando disfrutamos de una cena en casa donde esta presente este componente de nuestra dieta. Jamás nos hacemos la pregunta

¿Como llego la carne a ese atractivo envase que compramos?
¿En que condiciones fue sacrificado el animal ?
¿Sufrió maltrato al vivir o al momento de morir?
Debiera preocuparnos, por que cual seria nuestra reacción, si a alguien se le ocurriera tomar a nuestra querida mascota aplicarle el cruel castigo que se muestra a continuación, luego envasar sus restos y venderlos en el mercado.
Escalofriante comparación, pero la diferencia solo radica en que unos viven con la dicha de recibir nuestra protección y otros simplemente abandonados a su suerte.

Los animales no tienen voz, no pueden hacer demandas ni acusaciones judiciales, por maltrato ni abuso; por eso resulta tan fácil para algunos descargar tanta crueldad y vileza, a quien solo puede emitir un gruñido antes de morir sabiendo que su crimen permanecerá oculto en el anonimato y el descuido de la ley.

Los criminalistas y psicólogos, sostienen que existe relación entre las personas que disfrutan dañando a los animales en edades tempranas y sus conductas violentas posteriores, para con la sociedad de echo muchos de los asesinos seriales en sus primeras etapas de la vida, abusaron de animales por eso hoy son tratadas con mas responsabilidad las manifestaciones de abuso animal en la etapa de la niñez, como un posible indicador de trastornos de adaptación futura .

El maltrato animal en las ultimas dos décadas ha logrado tocar la sensibilidad de muchas personas, con el surgimiento de organizaciones, que luchan contra la caza indiscriminada de animales, la protección de su habitad y la forma en que son sacrificados estos; antes de llegar a manos del consumidor. El establecer un trato correcto a los animales se ha convertido también en un requisito indispensable entre los productores y comercializadores de este rubro; como sucede en países desarrollados como Europa y EE.UU.

Muchos defensores del vegetarianismo, han asumido también esta lucha planteando que el consumo de carne también resulta un crimen; pero es conocido que las dietas totalmente vegetarianas pueden causar deficiencias de vitaminas D y B12, que aunque esta necesidad puede suplirse por otros alimentos no cárnicos, se conoce que estas vitaminas solo se encuentran en productos de origen animal. Por otro lado estudios científicos, vinculan el consumo de carne a la evolución del hombre, el desarrollo del cerebro y al surgimiento de la inteligencia humana.

Respetando las opiniones diversas de cada persona y la forma de alimentarse elegida por cada cual; lo que resulta injustificable y no puede seguir gozando de impunidad, son las imágenes que contiene el video mostrado con anterioridad. Todos aquellos torturadores que disfrutan del maltrato animal, deberían recibir la condena social de todos los que habitamos el planeta y sentimos respeto por la vida. Aunque los animales sean un componente de nuestra alimentación, lo menos que merecen es una vida en condiciones aceptables y si su destino es formar parte de la cadena alimenticia, un sacrificio con el menor sufrimiento posible.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ermis caruajulca

avatar

Mensajes : 75
Puntos : 153
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 24
Localización : Bambamarca - Cajamarca/Perú

MensajeTema: Re: el maltrato a los animales   Vie Jun 25, 2010 6:44 pm

SI EN NUESTRO HOGAR TENEMOS NUESTRA MASCOTAS A QUIENES CUIDAMOS Y NO HACEMOS DAÑO MAS BIEN ESTO SE DA EN GRADEN EMPRESAS QUE EXPORTAN CARNE Y CRIAS DE A ANINALES A NIVEL MUNDIAL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=37850
yober

avatar

Mensajes : 37
Puntos : 84
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2010

MensajeTema: Re: el maltrato a los animales   Miér Jul 14, 2010 1:49 pm

CUIDEMOS NUESTROS ANIMALES YA Q SON UNO DE LOP MAS IMPORTANTE DE ESTE PLANETA YA Q MUCHAS VESES CON ELLOS SONREIMOS NOS ALEGRAN EL DIA Y DEBEMOS CUIDARLOS Y NO MALTRATARLOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: el maltrato a los animales   

Volver arriba Ir abajo
 
el maltrato a los animales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recogida de firmas
» Se buscan animales...
» Cementerio de animales
» pegatinas ANIMALES 2013
» Imágenes de animales mutantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TEMAS DE IMPORTANCIA MUNDIAL :: Tu primera categoría :: Cambio Climatico y Soluciones-
Cambiar a: