Foro para dar un pensamiento critico de temas de importancia mundial
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 prostitucion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mary



Mensajes : 6
Puntos : 22
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: prostitucion   Jue Jun 10, 2010 12:31 pm

Prostitución infantil
La prostitución infantil es uno de los hechos que más alarma a la población, ya que durante las últimas décadas se han dado miles de casos de prostitución infantil. La prostitución de menores es endémica en muchos países de renta baja que se han convertido en destino preferente del turismo sexual.
Cuando un individuo busca mantener relaciones sexuales con niños o niñas y no quiere correr el riesgo de ser denunciado, tiene una segunda opción: acudir a la prostitución de menores. Esto sólo si dispone de dinero suficiente como para permitírselo. Por otro lado, se encontrará con la dificultad de encontrar un individuo o club que se lo facilite, pues la prostitución infantil se esconde mucho más que la prostitución de adultos. Pero una vez salvados estos dos obstáculos, cualquier individuo puede convertir en realidad sus fantasías con una niña o un niño, esclavizado y obligado a ser un objeto para el uso sexual. Dicha prostitución no suele ser voluntaria y va acompañada del miedo, al hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno.
En España son desarticuladas redes de corrupción de menores todos los años, a quienes además se les incautan miles de fotografías y vídeos de menores, que serán vendidas de particular a particular o mediante catálogo y casi siempre en países distintos al de procedencia para evitar su posible identificación.
A principios de 1996 el Director General de Protección Jurídica del Menor del Ministerio de Asuntos Sociales reconocían ante los medios de comunicación la existencia en España, de mafias dedicadas al tráfico de menores. Además de niños y niñas españoles, en la Península se compran y venden fundamentalmente menores portugueses, dominicanos, marroquíes y procedentes de países del Este de Europa.
Para tomar conciencia real de esta situación conviene que reproduzcamos el modus operandi de muchos de estos grupos de proxenetas y pederastas.
• La captación y el rapto. ¿De dónde salen las niñas y niños explotados en la prostitución? Fundamentalmente se obtienen de los cinturones periféricos y las zonas marginales de las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Bilbao, etc.; de las salidas de grandes y medianas discotecas, o de los menores escapados de sus casas.
• En los cinturones industriales de las grandes ciudades es donde suelen trabajar las alcahuetas dedicadas a localizar posibles víctimas. Normalmente se trata de prostitutas o ex prostitutas que con frecuencia dependen de una dosis de heroína. Se aprovechan de las privaciones económicas de las menores y les ofrecen algún trabajo o ayuda económica, normalmente a través de un bar, un espectáculo o un grupo de baile. Una vez que logran ganarse su confianza, les llevan a un establecimiento de la red donde caen en manos del proxeneta.
• Dentro de las discotecas o a la salida de las mismas, trabajan algunos ganchos de estas redes. Pueden actuar de dos formas distintas: mediante un "chulo de discoteca" o "guaperas", que seduce a alguna menor para después ofrecerse a llevarla a casa o a otro local, o mediante otra menor obligada a "captar" amigas bajo amenaza de muerte o violación. En ambos casos, los ganchos deben ganarse la confianza de las menores y llevárselas hasta un piso o club de la red o, en último caso, introducirlas en el coche del proxeneta.
• Los menores que se escapan de casa pueden también terminar en una de estas organizaciones. Según los datos manejados por la Guardia Civil, desde 1992 el número de denuncias por desaparición se ha multiplicado por seis. En los dos últimos años se han acumulado casi 600 casos de menores desaparecidos que continúan en paradero desconocido. El 10% tiene menos de 10 años. Estos casos sumados a los registrados desde 1986 y no resueltos, suponen varios miles de niños y niñas desaparecidos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Esther Magali Lozano Ruiz



Mensajes : 59
Puntos : 141
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: prostitucion   Vie Jun 11, 2010 6:17 pm

LA PROSTITUCION MUCHAS VECES SE DA POR LA FALTA DE RECURSOS
PARA PODER MANTENERSE O TAMBIEN LO HACEN POR PLACER.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pisco cueva richard



Mensajes : 62
Puntos : 129
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010

MensajeTema: Re: prostitucion   Lun Jun 14, 2010 6:12 pm

la prostitución de debe a varios factores como los cuales a la pobreza que las muchachas por superarse tiene que hacer ese trabajo denigrante para su sustento
y otro es la mafia de que secuestran o compran niños menores y lo llevan al extranjero para que trabajen en actos impunes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pisco cueva richard



Mensajes : 62
Puntos : 129
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010

MensajeTema: Re: prostitucion   Lun Jun 14, 2010 6:15 pm

también se debe a que algunos padres degenerados lo venden a sus hijas para ese trabajo para que tengan plata y gastar en sus vicios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: prostitucion   

Volver arriba Ir abajo
 
prostitucion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» corrupcion de laporta
» Fallece Amparo Muñoz
» No hay mejor ejemplo posible del significado de prostitución intelectual. J.A.Abellán.
» Benzema salpicado por un caso de prostitucion de menores
» Jugadores de futbol y de la selección ESPAÑOLA(Muniain y De Gea), implicados en una red de extorsión y prostitución

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TEMAS DE IMPORTANCIA MUNDIAL :: Tu primera categoría :: Cambio Climatico y Soluciones-
Cambiar a: