Foro para dar un pensamiento critico de temas de importancia mundial
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 HAY QUE DEFENDER A LOS TOROS DE TANTO ABUSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bins19



Mensajes : 8
Puntos : 28
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/07/2013

MensajeTema: HAY QUE DEFENDER A LOS TOROS DE TANTO ABUSO   Jue Jul 25, 2013 10:56 am

Cuando un torero muere, todos reclaman;
Pero cuando muere un toro, nadie dice nada

Las corridas de toros desde su nacimiento como espectáculo, en el siglo XVIII, han sufrido múltiples críticas, prohibiciones y tan tenido que sortear numerosas dificultades. Pero no podía ser de otra manera, pues, esta actividad es cruel y despreciable y en ellas las personas gozan del sufrimiento de un indefenso animal. Por ello deben desaparecer.

En la actualidad están prohibidas en muchos países. Barcelona se convirtió el 6 de abril de 2004 en la primera gran ciudad declarada anti taurina. Otras ciudades que se unen a esta noble y gran defensa de estos animales son México (el estado de sonora), que el 3 de mayo de 2013, fueron prohibidas las corridas de toros después de una larga tradición taurina.

A pesar que se registran accidentes graves, incluso, mortales no hay una ley exacta para exterminar estos eventos. Según la enciclopedia británica casi todos los toreros han sido corneados por lo menos una vez. Pero aun así, más de 3000 toros son muertos en diferentes plazas. Por esta razón se han creado diferentes organizaciones mundiales que buscan la protección de este animal, dentro de ellas podemos mencionar a: CAS international (Utrecht – Holanda), que es la organización europea más grande dedicada exclusivamente a la abolición de la corrida de toros y fiestas crueles donde son torturados otro animales. La mayoría piensa que la tauromaquia es tan solo un baile o un juego con el toro, y solo cuando han pagado el boleto se dan cuenta que se trata de una actividad extremadamente cruel con el animal, dice Marius Kolff, director de esta organización, también está la plataforma española “la tortura no es cultura” que está compuesta por las principales asociaciones de protección al animal de ese país. El 28 de mayo de 2010 dieron lugar a la mayor manifestación de la historia congregando a más de 20 000 personas; y otra organización que se une a esta causa es LA SOCIEDAD MUNDIAL PARA LA PROTECION DEL ANIMAL (WSPA), que trabaja en campañas para tratar los problemas de bienestar animal directamente con las comunidades y sus dueños.

Sus campañas anti taurinas se han llevado a cabo en países como España, México, Colombia, ecuador y Perú, apoyando la declaración de municipios anti taurinos. Con mayor presencia en Bogotá, han logrado que Colombia sea un ejemplo en temas de protección animal, tal es el caso de la conversión de “la plaza de toros” en “plaza de todos” por decisión del alcalde Gustavo
Petro.

Además es necesario mencionar las más terribles torturas que se hace a los toros antes de salir a la plaza: Se les purga con Sulfato de Sosa para producirles diarrea, se les inyecta 1 o 2 cm3 de un fuerte inmunodepresor llamado inmovilón-revivón para aturdirles (por eso se caen muchas veces de patas en el ruedo, están drogados y los veterinarios son los cómplices), se les golpean los riñones con costales de arena y se les patean los testículos, se les recortan las puntas de los cuernos (sumamente doloroso por las terminaciones nerviosas), por último, y ayudados de "pinchos eléctricos" o de objetos punzantes e hirientes, se les obliga a entrar en el ruedo, por eso cuando hacen su aparición recorren toda la arena en actitud aparentemente furiosa, cuando realmente tan solo son animales aterrorizados que buscan con desesperación una salida (todos estos trucos sucios se hacen en la más absoluta reserva).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bins19



Mensajes : 8
Puntos : 28
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/07/2013

MensajeTema: TODOS LOS SERES VIVOS TIENEN DERECHO A LA VIDA   Jue Jul 25, 2013 10:59 am

DEBEMOS DE PENSAR QUE LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN SENTIMIENTOS Y QUE DEBEN SER RESPETADOS Y NO UTILIZADOS COMO OBJETO DE DEVERSIÓN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
HAY QUE DEFENDER A LOS TOROS DE TANTO ABUSO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» de verdad que tanto corre el 2.0 150 diesel?
» ¿Por que se critica tanto a S.Ramos?
» tanto lio por un lorito
» 20130112 - Cambio de idea: En San Martín de Valdeiglesias a las 9:30, en el aparcamiento del DIA que está cerca de la Plaza de toros.
» Defender 110 td4 Genair

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TEMAS DE IMPORTANCIA MUNDIAL :: Tu primera categoría :: Cambio Climatico y Soluciones-
Cambiar a: