Foro para dar un pensamiento critico de temas de importancia mundial
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ejercite su fe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alexk



Mensajes : 4
Puntos : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/07/2013

MensajeTema: Ejercite su fe    Jue Jul 25, 2013 10:13 am

Ejercite Su fe
La importancia de Tener una fe activa
Por David Jeremiah
La importancia de Tener una fe activa
He amado los deportes, desde que tengo memoria. Hace algunos años, viajaba en una aerolínea mayor cuando la revista del vuelo captó mi atención. El futbolista Jerry Rice estaba en la portada. El artículo detallaba la rígida rutina de entrenamiento por la que atraviesa Rice para jugar todos los años con los 49ers de San Francisco. Levantando varios cientos de libras de peso libre sobre el pecho, Rice dijo, "estoy dispuesto a hacer los sacrificios, para hacer el trabajo. No hay muchos allá afuera con mi resistencia o mi deseo".
Los atletas profesionales entrenan todos los días para ser los mejores en su deporte. ¿Sabe usted que el ejercicio requerido para la excelencia física ilustra un principio espiritual? Se requiere ejercicio y esfuerzo para estar en forma espiritualmente. Piense en ello. Algunos de nosotros levantamos pesas y quemamos calorías durante innumerables horas en el gimnasio, pero no mostramos esa misma determinación en nuestra vida espiritual. Ya que ninguno de nosotros puede llegar a ser una persona santa por osmosis, necesitamos aprender a ejercitar nuestra fe.
En el libro de hebreos dice que sin fe es imposible agradar a Dios (11:6). ¿Pero cuántos de nosotros pueden definir la fe y cómo ha trabajado en nuestras vidas? La anatomía de la fe sigue siendo un misterio para muchos cristianos. La fe no es solo un término bíblico a estudiar. Es un principio dinámico de vivir. Y si lo experimentamos regularmente, nos encontraremos en la mejor forma espiritual de nuestra vida.
¿Qué implica entonces ejercitar su fe? He definido la anatomía de una fe activa con la ayuda de algunos ejercicios familiares.
Sentadillas Siéntese bajo las enseñanzas de la Palabra de Dios cada semana. La palabra griega para la iglesia, ecclesia, es encontrado más de 100 veces en el Nuevo testamento, subrayando entonces la importancia de la iglesia. En Hechos 20:7, encontramos que los discípulos se reunían el primer día de la semana a partir el pan y a oír las enseñanzas del apóstol Pablo.
Me resulta alarmante cómo los cristianos en estos días han permitido que sus mentes sean llenadas de la basura de este mundo. Ya que lo que pones en tu mente programa tu vida. Es por eso que resulta tan importante oír la Palabra de Dios en una base continua.
100 Metros Planos Esté listo para correr en la ayuda de un alma dolida y demostrar el amor de Dios. No fuimos creados para vivir y funcionar solos. Necesitamos el uno del otro para ayudarnos y apoyarnos. Eclesiastés 4:9 dice esto: "Mejores son dos que uno…porque si cayeren, el uno levantará a su compañero". Cuando estaba pasando por un tiempo de profundo desánimo en el ministerio, un pastor amigo mío me llamó solo para decirme que me amaba y que estaba orando por mí. El llamó en el momento correcto con las palabras que necesitaba. El no vaciló en alcanzarme, pero corrió para ayudarme en tiempos difíciles.
Lagartijas (flexiones) Se un alentador. De la misma forma en que las tradicionales lagartijas fortalecen los músculos del pecho y hombros, el levantar a una persona en necesidad fortalece los músculos espirituales. Segunda de Corintios 1:4 habla del Padre misericordioso "el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Los Cristianos que han sido alentados por Dios deben ser los mejores en el mundo para alentar a otros.
Flexiones Profundas de rodillas Orar diariamente. Si queremos las bendiciones del Señor en nuestras vidas, no hay substituto para la prescripción de la oración. El apóstol Pablo nos insta en Colosenses 4:2 diciendo "perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias". Requiere esfuerzo y compromiso para confesar los pecados ante Dios, y para orar para ser guiado usted y otros. La oración es quizás una de las disciplinas más difíciles de practicar como un cristiano, pero lleva a la vitalidad y a estar en forma espiritualmente.
Las Tacleadas Lanzarse al servicio cristiano. Algunos de nosotros evitamos el ministerio enteramente. En vez de contribuir con otros con nuestros dones, estamos más cómodos recibiendo solamente. Cuándo Dios te muestra una necesidad que puedes llenar, involúcrese y vea el trabajo del Espíritu Santo a través de usted. Primera de Corintios 12:7 dice "pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho".
Estiramiento Pida a Dios que lo estire más allá de su zona de comodidad. Cuando yo estuve en primero de secundaria, mi padre dejó su pastorado en una iglesia próspera para llegar a ser el presidente de colegio Bautista en apuros de menos de noventa estudiantes. Muchas personas le dijeron que estaba desperdiciando su carrera. Pero en la medida que mi padre se estiraba más allá de su zona de comodidad en obediencia a Dios, las cosas comenzaron a tomar forma. Hoy esa escuela, el Colegio de Cedarville, tiene un alumnado próspero de unos 1,800 estudiantes. Aprendí mientras veía a mi padre que la fe es una verdad que cambia la vida. ¿Te está pidiendo Dios que te estires en fe fuera de un área específica en tu vida?
Caminata Camine en la Palabra diariamente. Mateo 4:4 dice, "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". Leer la Biblia es como ejercitarse. Algunos días no siente hacerlo, pero sabe que es bueno para usted. No puede tener una creciente y próspera vida a menos que la Palabra de Dios esté en el centro de su ser. R.C. Sproul lo dijo dolorosamente bien, "fallamos en nuestro deber de estudiar la Palabra de Dios, no tanto porque sea difícil de entender, o porque sea largo o aburrido, sino porque es trabajo. Nuestro problema no es una falta de inteligencia ni una falta de pasión. Nuestro problema es que somos perezosos". Disciplínese y hágase el hábito de leer la Biblia cada día.
Carrera con obstáculos Comparta su fe —sin importar el obstáculo! Las últimas palabras de Jesús en la Gran Comisión, "Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones" (Mateo 28:19), haciendo claro que debemos estar apasionados por compartir el Evangelio. Mas muchos de nosotros permanecemos silenciosos acerca de Jesús porque tenemos miedo de parecer desinformados, insistentes, o cerrados. ¡Presenciar puede parecer tan imposible como saltar por encima de una valla alta! Una fe activa nos permite vencer los obstáculos del temor, la apatía, y el orgullo para poder decir, "Señor, estoy dispuesto a compartir tu amor con cualquiera que pongas en mi vida". ¿Prácticas rutinariamente estos ocho movimientos de una fe activa? Se consistente es clave ya que un régimen de ejercicio “termina-comienzo” raramente produce resultados duraderos. Si quiere hacer un nuevo comienzo en su rutina para estar en forma espiritual, consulte a su médico—el Gran Médico, Jesucristo. Pida a Dios que lo ayude a practicar la disciplina espiritual diaria que aumentará su fe.
Cualquiera que ha tratado la carrera de larga distancia sabe que cada corredor llega al punto donde él o a ella apenas pueden poner un pie delante del otro. Pero conforme el corredor sigue presionando, su energía es reabastecida, y él termina la carrera con un gran sentido del logro. De igual forma, el camino dinámico de la vida cristiana requiere perseverancia. Pero a diferencia del ejercicio físico, los beneficios de estar en forma espiritualmente duran toda la eternidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ejercite su fe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TEMAS DE IMPORTANCIA MUNDIAL :: Tu primera categoría :: Cambio Climatico y Soluciones-
Cambiar a: