Foro para dar un pensamiento critico de temas de importancia mundial
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL TRABAJO INFANTIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MILY



Mensajes : 3
Puntos : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/07/2013

MensajeTema: EL TRABAJO INFANTIL   Miér Jul 24, 2013 5:37 pm

El trabajo infantil es un grave problema que abarca en nuestro país.
El trabajo infantil no debe darse porque afecta los derechos fundamentales del niño, como el derecho a la educación, la salud, al bienestar y a la protección contra la explotación.
Se puede hablar de explotación infantil a todos los niños y niñas menores de doce años que desempeñan cualquier actividad económica de producción, a todos aquellos menores de edad que son victimas denlas peores formas de trabajo infantil como niñas y niños que sufren cualquier forma de esclavitud, niñas que son obligadas a prostituirse, todo eso debe ser erradicado.
Existe en nuestro país, una creciente población de niños que trabajan desde muy temprana edad y que viven día a día en situación de alto riesgo, tanto físico y moral. En las ciudades las principales actividades infantiles son el trabajo en micro empresas
y talleres informales, tiendas, así como el trabajo callejero y el servicio doméstico, que es la principal ocupación urbana de aquellos niños.
El número de menores que vemos en las calles dedicándose a diversas actividades aumentan día tras día. Cada vez más niños vendiendo periódicos, golosinas, niños que cuidan carros, niños que cargan bultos, niños payasos, cada vez que más expuestos a los problemas sociales.
Se dice que en el Perú más de dos millones de niños y niñas trabajan, es decir un tercio de población de niños entre cinco y trece años, se da a temprana edad en el campo que en la ciudad y tres de cada cuatro niños trabajadores abandonan sus estudios.

Sin embargo, los niños del Perú y del mundo están expuestos a labores que no solo les aleja de la escuela y a la diversión, sino que muchas veces los exponen al peligro debido a las actividades que realizan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EL TRABAJO INFANTIL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que opinan de este trabajo, nuestras burras con freno de discos traseros?¿ interesante
» MI DESPACHO DE TRABAJO
» Cto. Esp. individual, clubes y autonomías (Alevín, Infantil)
» Me Tengo Que Ausentar Por Trabajo Unos Días
» BUEN TRABAJO EN TALLER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TEMAS DE IMPORTANCIA MUNDIAL :: Tu primera categoría :: Cambio Climatico y Soluciones-
Cambiar a: