Foro para dar un pensamiento critico de temas de importancia mundial
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 embarasos no deseados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vaniaruth



Mensajes : 6
Puntos : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/07/2013

MensajeTema: embarasos no deseados   Lun Jul 22, 2013 9:59 pm

Los embarazos adolescentes son uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las mujeres jóvenes. En un 80% son embarazos no deseados, tienen riesgos de salud para ellas y sus hijos y en la mayoría de los casos afectan de manera muy negativa al futuro de la adolescente.

•El sexo tiene consecuencias. Una de las primeras cosas que los padres deben transmitir a sus hijos es que el sexo además de ser placentero y gratificante tiene consecuencias. Una de las consecuencias más dramáticas para la vida de muchas mujeres son los embarazos no deseados, y más cuando la maternidad se produce durante la adolescencia. La vida de muchas jóvenes queda truncada en ese momento. En la inmensa mayoría de los casos, las adolescentes deben renunciar a todos sus sueños profesionales. Y eso es un drama que ni ellas ni nuestra comunidad debe permitirse.

•La utilización de anticonceptivos. Si los adolescentes han comenzado a tener relaciones sexuales o van a empezar a tenerlas, es imprescindible que reciban la adecuada información sobre contracepción. Cuando no encuentran información en sus padres, las chicas y chicos buscan esos datos en otros lugares que no siempre les ofrecen garantías. Hay un apunte que demuestra la importancia de que los hispanos tengamos en cuenta esto. Aunque tres de cada jóvenes latinas admiten que sus padres hablaron con ellas de sexualidad, casi la mitad, el 47%, reconoce que en esas charlas no se incluyó información sobre anticonceptivos. También es importante planificar con ellas su primera visita al ginecólogo. Asegurarnos de que tienen toda la información que necesitan no es, como algunos padres piensan, inducir a las adolescentes a tener relaciones sexuales sino asegurarnos de que las tengan con todas las garantías para su salud.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
embarasos no deseados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seiko Flight Master , uno de los mas deseados
» Despidos no deseados.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TEMAS DE IMPORTANCIA MUNDIAL :: Tu primera categoría :: Cambio Climatico y Soluciones-
Cambiar a: