Foro para dar un pensamiento critico de temas de importancia mundial
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  VIH/Sida Conclusión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NEMESIS



Mensajes : 10
Puntos : 34
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Edad : 23
Localización : cajamarca

MensajeTema: VIH/Sida Conclusión   Dom Jul 21, 2013 7:24 pm

La epidemia de VIH/SIDA y las causas de su propagación siguen representando un reto importante para la salud pública. El SIDA causa sufrimiento e incapacidades, aumenta el riesgo de exclusión social y tiene consecuencias negativas para las economías nacionales.
Además de seguir reforzando los métodos existentes de prevención de la enfermedad, es necesario seguir desarrollando la investigación, la vigilancia y unos métodos de intervención eficaces.
La gravedad de la epidemia de VIH/SIDA se acentúa por factores sociales como la desigualdad entre mujeres y hombres, la pobreza y la marginación social de las poblaciones más vulnerables.
Contribuir a la labor por mejorar el conocimiento general y la concienciación de la opinión pública sobre la prevención de la infección por VIH.
Contribuir a las actividades cuya finalidad sea crear un ambiente y unos comportamientos sociales respetuosos, no discriminatorios y de aceptación de las personas infectadas.
Facilitar el uso de los instrumentos financieros comunitarios existentes para la aplicación de estrategias nacionales globales en materia de lucha contra el VIH/SIDA en los Estados miembros y en los países limítrofes.
El Sida es una enfermedad causada por el VIH, principalmente destruye y debilita el sistema inmunológico y el organismo se vuelve vulnerable ante otras enfermedades.
La diferencia entre ser seropositivo y padecer el Sida, es que el Sida constituye un estado ya avanzado de la enfermedad mientras que ser seropositivo significa ser transmisor del virus SIN que te afecte al organismo.
Es una enfermedad generada por un virus llamado VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), del cual hasta hoy no hay cura, el cual destruye a los glóbulos blancos y su capacidad de reproducción. Los glóbulos blancos son los que defienden a nuestro organismo de las enfermedades. Se califica como una ETS (Enfermedad de transmisión Sexual) aunque también se puede adquirir por transfusiones sanguíneas, uso compartido de jeringas, y prácticas semejantes. Incuba entre 2 y 10 años (o más controlado) Conclusión? MORTAL, tener cuidado. No es fácil saber quien lo porta (Asintomático o inactivo). USAR PRESERVATIVOS (No anticonceptivos, que no es lo mismo ni es igual dijera Facundo Cabral) en las prácticas sexuales, evitar el uso compartido de jeringas o perforaciones públicas (piercing y tatuajes en lugares "dudosos), uso de drogas, etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
VIH/Sida Conclusión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 de diciembre "DIA MUNDIA DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA"
» Mentiras sobre el Sida.
» SIDA invento humano?
» Batiendo records sesuales. Y como premio: VIH

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TEMAS DE IMPORTANCIA MUNDIAL :: Tu primera categoría :: Cambio Climatico y Soluciones-
Cambiar a: