Foro para dar un pensamiento critico de temas de importancia mundial
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CONCLUSIÓN DE BULLYING

Ir abajo 
AutorMensaje
NEMESIS



Mensajes : 10
Puntos : 34
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Edad : 23
Localización : cajamarca

MensajeTema: CONCLUSIÓN DE BULLYING   Dom Jul 21, 2013 7:16 pm

En definitiva el fenómeno del bullying es algo común en nuestras escuelas y que no diferencia de etnias , zonas urbanas o rurales, escuelas privadas o públicas, chicos y chicas, etc. Es responsabilidad de toda la comunidad educativa abordar este problema en su justo termino y sin minimizarlo un apéndice. Además corresponde a las Administraciones Publicas dotar de recursos económicos, formativos y personales a los centros educativos para que no se sientan desprotegidos y desorientados en su trabajo.
Y esto es así de importante porque la situación del maltrato destruye lenta, pero profundamente, la autoestima y la confianza en sí mismo del escolar agredido, que puede llegar a estados depresivos o de permanente ansiedad y que, como poco, le harán más difícil su adaptación social y su rendimiento académico y, como mucho, lograrán que llegue a situaciones verdaderamente extremas como al suicidio.
Se trata de una cuestión por los que el alumnado se tiene que sentir a salvo en el colegio, lejos de la la humillación intencionada repetida que implica el bullyin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
CONCLUSIÓN DE BULLYING
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué le pasa a Bojan?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TEMAS DE IMPORTANCIA MUNDIAL :: Tu primera categoría :: Cambio Climatico y Soluciones-
Cambiar a: