Foro para dar un pensamiento critico de temas de importancia mundial
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL CONSUMO DE ALCOHOL ES DAÑINO PARA LA ADOLESCENCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NEMESIS



Mensajes : 10
Puntos : 34
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Edad : 23
Localización : cajamarca

MensajeTema: EL CONSUMO DE ALCOHOL ES DAÑINO PARA LA ADOLESCENCIA    Dom Jul 21, 2013 6:59 pm

INTRODUCCIÓN:

El consumo de bebidas alcohólicas es un problema que aqueja a la sociedad actual, cada vez se comienza a ver personas de menor edad sumergidas en ésta difícil situación, es por eso que se decidió realizar el presente trabajo debido a que es una problemática que impacta en el desarrollo de las actividades escolares de los alumnos de secundaria.
El trabajo aborda las causas del consumo de bebidas alcohólicas en esta etapa tan difícil llamada adolescencia y el impacto de éstas en el rendimiento de escolar de los alumnos del nivel secundaria.
Durante la realización del presente trabajo se tuvieron algunas limitaciones como el encontrar estadísticas en fuentes bibliográficas que dieran certidumbre a los datos que se presentaban, sin embargo se superó la dificultad con la consulta de los archivos con los que cuenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
DESARROLLO:
El alcohol es la droga legal más antigua y consumida en el mundo, puede llegar a causar severos daños en la salud física y mental de las personas que hacen uso de él. Es un error el pensar que el alcohol fue creado para que las personas estén alegres.
Es una droga que depresor del sistema nervioso, disminuye las funciones propias que debieran desarrollarse normalmente en el ser humano.
Consumo de Bebidas Alcohólicas
En la actualidad existe una problemática social real, que vivimos los docentes del nivel secundaria y que nos damos cuenta en el día a día que transcurren los alumnos con nosotros es el creciente consumo de bebidas alcohólicas de nuestros educandos cuyas edades oscilan entre los 12 y los 15 años generalmente.

La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones supuestamente establecidas para su venta a menores, debido a la escasa o nula supervisar de las autoridades encargadas de regular la venta de bebidas embriagantes; hoy encontramos expendios de éste tipo a escasos 50 metros de los accesos a los planteles escolares, lo que sin duda es una tentación constante para los alumnos adolescentes.


Causas del consumo de bebidas alcohólicas

El ejemplo de los padres que son los encargados de dar una buena educación  y valores a sus hijos para que puedan ser mejores cada día, pero no es así en algunas familias no existe eso si no existe maltrato por parte de los padres a los hijos y ello los conllevan en el mundo del alcohol o también seria por la mal influencia de amigos que con llevan al alcohol

CONCLUSIÓN:
Debemos darnos cuenta de lo que nos estamos causando  por el consumo del alcohol aunque no lo querremos es un problema que debemos enfrentarlo y para ello debemos tener confianza que  nuestros padres y decirles si tenemos este problema para que nos puedan ayudar a combatir esta problemática que nos afecta a la mayoría de adolescentes .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EL CONSUMO DE ALCOHOL ES DAÑINO PARA LA ADOLESCENCIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» un correcto radaje para cualquier motor
» se puede reducir el consumo mecanicamente?
» Hola a todos, me he comprao un niva diesel
» consumo aceite 2.0 dti
» AGUA DESTILADA PARA SISTEMA DE REFRIGERACION___NOOOOOOO!!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TEMAS DE IMPORTANCIA MUNDIAL :: Tu primera categoría :: Cambio Climatico y Soluciones-
Cambiar a: