Foro para dar un pensamiento critico de temas de importancia mundial
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CALENTAMIENTO GLOBAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
samuel.isep



Mensajes : 3
Puntos : 18
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/07/2013

MensajeTema: CALENTAMIENTO GLOBAL   Sáb Jul 20, 2013 7:42 pm

CALENTAMIENTO GLOBAL

Los gases de efecto invernadero emitidos en estos momentos pueden incrementar el nivel del mar de forma significativa durante los próximos siglos, mostró hoy un estudio internacional.

"Cada grado de calentamiento global podría incrementar el nivel del mar en más de dos metros en el futuro", dijo el Instituto Postdam de Investigación del Impacto Climático (PIK), con sede en Alemania.

"El CO2 emitido a través de la quema de combustibles fósiles, permanece durante un gran tiempo en la atmósfera. Por consiguiente, el calentamiento que causa también persiste", dijo Anders Levermann, autor encargado del estudio y experto del PIK.

"El problema es que una vez fuera de equilibrio, sencillamente no para", dijo Levermann.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias, la expansión térmica del océano y el derretimiento de los glaciares montañosos son los factores más importantes que causan el cambio del nivel del mar en este momento. Durante el siglo XX, el nivel del mar aumentó aproximadamente 0,2 metros y se pronostica que crezca de forma significativa poco menos de dos metros para 2100, inclusive considerando los escenarios de menor desastre.

Sin embargo, en los próximos dos milenios, el hielo de Groenlandia y del Antártico serán los principales contribuyentes.

Si la temperatura media mundial crece cuatro grados en comparación con la época preindustrial, que en el escenario normal se espera que ocurra en menos de un siglo, las capas de hielo del Antártico contribuirán con un 50 por ciento del aumento del nivel del mar. Actualmente, menos del 10 por ciento del aumento es originado por la pérdida de hielo en la Antártida. Groenlandia agregará otro 25 por ciento del total del crecimiento del nivel del mar.

Levermann advirtió que el continuo aumento del nivel del mar no puede ser evitado "a menos de que las temperaturas mundiales vuelvan a bajar", y sugirió algunas medidas.

"Es inevitable y por lo tanto de alta relevancia para casi todos los que construimos a lo largo de nuestras costas, y para las próximas generaciones que vendrán", dijo Levermann.

Los gobiernos desean limitar el calentamiento global a menos de dos grados en comparación con la época preindustrial. En la más reciente ronda de las negociaciones de cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas, se realizó un avance concreto en torno a la celebración de un nuevo acuerdo mundial sobre el combate al desafío global. El acuerdo, en el que se tiene la intención de que se incluyan elementos de reducción de emisiones, adaptación, transferencias financieras y de tecnología, se espera que sea terminado en 2015 y que entre en vigor en 2020.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
CALENTAMIENTO GLOBAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Contaminaciòn y calentamiento Global
» MIEDO AL CALENTAMIENTO!!!! INJUSTIFICADO???
» GLOBAL HUNTER SE FRACTURO Y POR SUERTE YA ESTA CAMINANDO NUEVAMENTE
» JUEGO DE HOY EN VIVO POR GLOBAL AQUI
» Consejo para el calentamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TEMAS DE IMPORTANCIA MUNDIAL :: Tu primera categoría :: Cambio Climatico y Soluciones-
Cambiar a: