Foro para dar un pensamiento critico de temas de importancia mundial

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

¿Por qué no puedo tomar unos traguitos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NEMESIS

MensajeTema: ¿Por qué no puedo tomar unos traguitos?   Jue Jul 18, 2013 3:12 pm

“¿POR QUÉ NO PUEDO TOMAR UNOS CUANTOS TRAGUITOS? ESOS TRAGUITOS NO ME HACEN DAÑO…POR ESO NO ME VOY A VOLVER UN ALCOHOLICO…”

Esas y muchas preguntas más se hacen las personas, en especial los jóvenes que tienen que luchar con tremenda influencia de la sociedad y sus costumbres. Todavía reza ese adagio: “Cuando un vicio se hace común se convierte en una virtud”…por que el tomar bebidas alcohólicas en una reunión social es tan común, que cuando no se hace parece una reunión fuera de lo normal. Los jóvenes tienen que enfrentarse con ese paradigma.
Los que ya tomaron alguna bebida alcohólica o se embriagaron alguna vez, sintieron que la ingesta del primer trago le produjo como una “quemazón” o mucho ardor en el estómago, porque este órgano tuvo contacto con una sustancia realmente irritante, y los efectos primeros seguro que fueron desastrosos: náuseas, vómitos, mareos, diarrea, dolores de cabeza etc etc.
Otro efecto engañoso, y por lo cual se debe tener cuidado cuando se afirma que unos cuantos traguitos no hacen daño al organismo. El alcohol es un depresor del sistema nervioso, pero los primeros efectos causan cierta euforia y el individuo se desinhibe y pierde el control y la cordura, se obvia la censura y esos pocos traguitos se convierten en muchos traguitos, y ya no se puede establecer límites. El individuo se embriaga y los efectos finales son el sueño intenso o estados de sopor, coma o muerte por intoxicación alcohólica.
Si la persona “supera” los primeros efectos de las primeras borracheras, se siente que puede “dominar” el alcohol convirtiéndose en un bebedor social. Se aprovecha de todas las oportunidades sociales, en especial los fines de semana. La dependencia es primeramente síquica (tomarse unos tragos para sentirse más seguro) y después física, hasta que la costumbre que era esporádica se transforma en constante y habitual, empezando a producir la dependencia completa.
Entonces el enanito (un solo traguito) se convierte en un gigante (muchos traguitos) imposible de dominar. Tengamos mucho cuidado de caer en una dependencia que primero parecerá solo una forma de vida y después se puede convertir en un monstruo que puede acabar con nuestro bienestar total.
Ver perfil de usuario
Saul Terrones

MensajeTema: Re: ¿Por qué no puedo tomar unos traguitos?   Sáb Jul 20, 2013 12:39 pm

Esas y muchas preguntas más se hacen las personas, en especial los jóvenes que tienen que luchar con tremenda influencia de la sociedad y sus costumbres. Todavía reza ese adagio: “Cuando un vicio se hace común se convierte en una virtud”…por que el …
Ver perfil de usuario
overivan

MensajeTema: Re: ¿Por qué no puedo tomar unos traguitos?   Sáb Jul 20, 2013 12:46 pm

Los que ya tomaron alguna bebida alcohólica o se embriagaron alguna vez, sintieron que la ingesta del primer trago le produjo como una “quemazón” o mucho ardor en el estómago, porque este órgano tuvo contacto con una sustancia realmente irritante, y los efectos primeros seguro que fueron desastrosos: náuseas, vómitos, mareos, diarrea, dolores de cabeza etc etc.
Otro efecto engañoso, y por lo cual se debe tener cuidado cuando se afirma que unos cuantos traguitos no hacen daño al organismo. El alcohol es un depresor del sistema nervioso, pero los primeros efectos causan cierta euforia y el individuo se desinhibe y pierde el control y la cordura, se obvia la censura y esos pocos traguitos se convierten en muchos traguitos, y ya no se puede establecer límites
Ver perfil de usuario
fernando omar

MensajeTema: Re: ¿Por qué no puedo tomar unos traguitos?   Sáb Jul 20, 2013 12:46 pm

Esas y muchas preguntas más se hacen las personas, en especial los jóvenes que tienen que luchar con tremenda influencia de la sociedad y sus costumbres. Todavía reza ese adagio: “Cuando un vicio se hace común se convierte en una virtud”
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Por qué no puedo tomar unos traguitos?   

¿Por qué no puedo tomar unos traguitos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.