Foro para dar un pensamiento critico de temas de importancia mundial
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¡no a la corrida de toros!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bins19



Mensajes : 8
Puntos : 28
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/07/2013

MensajeTema: ¡no a la corrida de toros!   Jue Jul 18, 2013 11:22 am

Las campañas anti taurinas se han llevado a cabo en países como España, México, Colombia, ecuador y Perú, apoyando la declaración de municipios anti taurinos. Con mayor presencia en Bogotá, han logrado que Colombia sea un ejemplo en temas de protección animal, tal es el caso de la conversión de “la plaza de toros” en “plaza de todos” por decisión del alcalde Gustavo
Petro.

Además es necesario mencionar las más terribles torturas que se hace a los toros antes de salir a la plaza: Se les purga con Sulfato de Sosa para producirles diarrea, se les inyecta 1 o 2 cm3 de un fuerte inmunodepresor llamado inmovilón-revivón para aturdirles (por eso se caen muchas veces de patas en el ruedo, están drogados y los veterinarios son los cómplices), se les golpean los riñones con costales de arena y se les patean los testículos, se les recortan las puntas de los cuernos (sumamente doloroso por las terminaciones nerviosas), por último, y ayudados de "pinchos eléctricos" o de objetos punzantes e hirientes, se les obliga a entrar en el ruedo, por eso cuando hacen su aparición recorren toda la arena en actitud aparentemente furiosa, cuando realmente tan solo son animales aterrorizados que buscan con desesperación una salida (todos estos trucos sucios se hacen en la más absoluta reserva).



Y durante la corrida, el famoso Picador, es el encargado de clavarle la pica, un arpón de 15 cm de largo por 5cm de diámetro con el fin de desgarrarle y cortarle los músculos del cuello y la espalda, lo que ocasionará que el toro no pueda alzar más la cabeza (Por cierto, el caballo acaba con múltiples y dolorosas fracturas de las costillas, aun a pesar de llevar el peto, por lo que se le suelen cortar las cuerdas vocales para que no relinche a las fuertes envestidas). Una vez mermado el astado, entran en el ruedo los banderilleros encargados de incrustarle seis punzantes y cortantes banderillas de 8cm de largo, cuya misión es desgarrarle aún más la carne con cada movimiento del animal. Muy mermado el toro, fatigado y asustado, entra el matador en escena, con la sola intención de acabar la faena clavándole una espada de casi un metro con la intención de perforarle el corazón o algún vaso sanguíneo, e incluso los pulmones, provocándole vómitos de sangre y una lenta agonía, finalmente se le da la puntilla, con la intención de seccionar la médula espinal, lo que provoca la inmovilidad del animal pero continuando consciente de lo que ocurre mientras agoniza. En muchos de los casos se les destaza (descuartiza) aún vivos.

Mientras tanto la multitud delira, arroja flores y aplaude a rabiar por el excelente espectáculo.

Por lo tanto como defensor de los animales te pido que reflexiones y tomes en cuenta que todos los seres vivos tienen derecho a la vida; no acudas a estos ritos ancestrales, macabros donde se tortura a un animal y menos con niños.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bins19



Mensajes : 8
Puntos : 28
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/07/2013

MensajeTema: Re: ¡no a la corrida de toros!   Jue Jul 18, 2013 11:25 am

tomemos conciencia y luchemos por eliminar estos actos crueles que engañosamente parece divertido. Pero lo unico que se logra es abusar extremadamente de este indefenso animal: el toro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
¡no a la corrida de toros!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 20130112 - Cambio de idea: En San Martín de Valdeiglesias a las 9:30, en el aparcamiento del DIA que está cerca de la Plaza de toros.
» A qué llamamos banda corrida?????
» VENDO VHF (BASE) BANDA CORRIDA CON ANTENA
» Eje trasero, rueda corrida a la izquierda
» VHF BANDA CORRIDA KENWOOD TM 241

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TEMAS DE IMPORTANCIA MUNDIAL :: Tu primera categoría :: Cambio Climatico y Soluciones-
Cambiar a: