Foro para dar un pensamiento critico de temas de importancia mundial
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Problematica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 3
Puntos : 8
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 32
Localización : Cajamarca - Peru

MensajeTema: Problematica   Dom Mayo 02, 2010 7:12 pm


Qué es el Cambio Climático

El cambio climático al que todo el mundo hace referencia hoy día es un cambio climático antropogénico, es decir, originado por las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI; Tabla 1) derivadas de las actividades humanas a partir de la revolución industrial.
Hasta antes de la revolución industrial, la atmósfera terrestre estaba compuesta por 78% nitrógeno (N2), 21% oxígeno (O2), 0.9% Argón (Ar), trazas de otros gases y sólo 0.03% bióxido de carbono (CO2). El CO2 es el más importante de los GEI después del vapor de agua, ya que el efecto invernadero de la atmósfera terrestre es muy sensible a sus concentraciones, no obstante tan pequeñas.


La atmósfera terrestre está constituida por:




Efecto invernadero

Los Gases de Efecto invernadero (GEI) son bastante transparentes a la radiación solar que impacta la Tierra e ilumina y calienta su superficie, pero relativamente opacos para la radiación infrarroja que la superficie terrestre re-emite, al calentarse, hacia el espacio exterior. A mayor concentración de GEI en la atmósfera, mayor la opacidad de ésta ante la radiación infrarroja reflejada y mayor la temperatura promedio de la superficie terrestre.





Concentraciones de GEI y temperatura promedio global


Durante cientos de miles de años, las concentraciones de CO2 en la atmósfera nunca excedieron las 280 partes por millón (ppm), es decir, de cada millón de moléculas en la atmósfera que respiraban nuestros ancestros hasta antes de 1750, nunca aspiraban más de 280 de CO2. (equivalente al 0.03%) Pero a partir de la revolución industrial, las actividades humanas han vertido cientos de miles de millones de toneladas métricas de CO2 y otros gases de efecto invernadero, con lo que hemos incrementado su concentración en la atmósfera a 390ppm, o 0.04%.

La gran preocupación por los impactos adversos previsibles del calentamiento global, sobre los sistemas humanos y naturales, se funda en que las concentraciones de CO2 en la atmósfera terrestre determinan la temperatura promedio superficial del planeta, y ésta sigue, prácticamente en paralelo, a las concentraciones.


Emisiones globales y principales emisores

Durante los últimos 250 años la economía humana ha vertido más de 1.1 billones de toneladas de CO2 por uso de combustibles fósiles para la generación y uso de energía, de las cuales 770 millones fueron vertidas durante los últimos 50 años. Por deforestación, sólo durante estos últimos 50 años se han vertido más de 330 millones de toneladas, un tercio de las emisiones acumuladas totales del periodo.

Contribución de México a las emisiones globales

Por el volumen total de sus emisiones, México contribuye con alrededor de 1.5% al problema global, en contraste con los grandes emisores históricos: Estados Unidos, Unión Europea y China, que vierten actualmente a la atmósfera más de 17 mil millones de toneladas de CO2e (ver explicación sobre bióxido de carbono equivalente en la Tabla 1), alrededor del 35% de las emisiones globales por año. Son notables también los casos de Indonesia y Brasil que, sólo por deforestación, emiten anualmente casi 5 mil millones de toneladas, alrededor del 10% del total global; sólo por deforestación, Indonesia cuadruplica y Brasil duplica las emisiones totales de México de un año. En contraste, los Estados Unidos de América, la Unión Europea (de 25), China, India, Reino Unido, Italia, Francia y España, logran captura forestal por alrededor de 530 millones de toneladas de CO2.


esquema climatico


Impactos adversos previsibles y costos económicos


Las previsiones científicas más recientes indican que, en el curso del presente siglo XXI, la temperatura promedio global de la Tierra podrá incrementarse alrededor de 3º Celsius, con un consiguiente ascenso del nivel del mar de alrededor de 1 metro (IPCC AR4 SPM). Ello impactará adversamente las zonas costeras, pues incrementará su vulnerabilidad ante fenómenos hidrometeorológicos extremos, incrementará la humedad en la atmósfera al tiempo que reducirá la humedad en los suelos, propiciará la erosión de éstos y disminuirá la disponibilidad y la calidad del agua, con lo que se reducirá la productividad agrícola.
El cambio climático antropogénico generará costos para la economía global que el Informe Stern y el IV Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (PICC) han estimado podrían alcanzar hasta el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, a mediados de este siglo, si la comunidad internacional no logra un acuerdo eficaz para reducir las emisiones globales actuales (~50 mil millones de toneladas por año), al menos a la mitad (~25 mil millones), antes del año 2025.

El cambio climático presenta un desafío único para la economía: es el mayor ejemplo de falla histórica nunca antes vista. El análisis económico debe ser global, tiene que ver con horizontes temporales de largo plazo, contiene centralmente la economía del riesgo y de la incertidumbre, y examina la posibilidad de un cambio mayor, no marginal. (Introducción al Informe Stern)

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, ahora es evidente a partir de observaciones de los incrementos de las temperaturas promedio globales del aire y de los océanos, del extenso fundido de nieves y hielos, y del ascenso del nivel promedio del mar; Las concentraciones atmosféricas de CO2, metano (CH4) y óxido nitroso (N2O) se han incrementado marcadamente como resultado de las actividades humanas desde 1750 y actualmente exceden con mucho los valores pre-industriales, determinados a partir de núcleos de hielo de muchos miles de años [al menos 650 mil años] (IPCC AR4 SPM)

El cambio climático antropogénico es pues consecuencia de la mayor falla histórica de mercado, pues los precios de los combustibles fósiles nunca han incorporado los costos de las externalidades negativas que generan: problemas de salud pública por contaminación del aire y todos los impactos adversos del calentamiento global. En la medida que los costos son inevitables, hoy, las mejores estrategias de desarrollo deben integrar la mitigación del cambio climático.



Última edición por Admin el Dom Mayo 02, 2010 10:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.sqcomputer.com
gilmer ruiz ortiz



Mensajes : 10
Puntos : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: gilmer   Miér Mayo 12, 2010 5:40 pm

el calentamiento global es el aumento de temperatura a nivel mundial a causa del efecto invernadero que se da por los diferentes hechos que se estan llevando a cabo por el hombre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fernanda

avatar

Mensajes : 9
Puntos : 27
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 26
Localización : Bambamarca

MensajeTema: fernanda   Miér Mayo 12, 2010 5:45 pm

el calentamiento global esta destruyendso al planeta debido a las consecuencias de las actividades del hombre
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Misael Díaz Soberón



Mensajes : 14
Puntos : 66
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 24
Localización : Bambamarca

MensajeTema: Misael Díaz   Miér Mayo 12, 2010 5:54 pm

El aumento de la temperatura medio ambiental,el devilitamiento de la capa de ozono, son causas de el mal trato de nuestro medio ambiente, asi como la contaminacion del mismo.debemos tomar conciencia de esto y ponerle un alto ...........................
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mary



Mensajes : 6
Puntos : 22
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: mary   Miér Mayo 12, 2010 6:07 pm

en el medio ambiente no hay que votar basura por que contamina la atmosfera, LA LIBRE COMPETENCIA DEL CAMBIO CLIMATICO,por los fenomenos de la temperatura del medio global de la atmosfera terrestre
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
modesto vasquez



Mensajes : 1
Puntos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: modesto   Miér Mayo 12, 2010 6:10 pm

el calentamiento se debe al maltrato que le da el ser humano a la naturaleza con la tala de arboles. extraccion de minerales y contaminación del agua.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flor



Mensajes : 10
Puntos : 27
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 25

MensajeTema: flor   Miér Mayo 12, 2010 6:18 pm

en el medio ambiente en el que vivimos existe mucha contaminación esto es a causa de los desperdicios, gases toxicos y nosivoz que nos traen como consecuencia el calentamiento global y el aumento de temperatura en nuestro planeta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mery



Mensajes : 1
Puntos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: mery   Miér Mayo 12, 2010 6:21 pm

a causa de la mucha contaminación nuestro planeta esta pasando por una etapa dificil, el aumento de la temperatura, los fenómenos naturales, son causa de este maltrato de nuestro medio ambiente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ermis caruajulca

avatar

Mensajes : 75
Puntos : 153
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 24
Localización : Bambamarca - Cajamarca/Perú

MensajeTema: EFECTO INVERNADERO   Miér Mayo 12, 2010 6:29 pm

CONSECUENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO



Aumento de la temperatura media del planeta.

Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras.

Mayor frecuencia de formación de huracanes.

Progresivo deshielo de los casquetes polares, con la consiguiente subida de los niveles de los océanos.

Incremento de las precipitaciones a nivel planetario pero lloverá menos días y más torrencialmente.
]Aumento de la cantidad de días calurosos, traducido en olas de calor.



QUE SE PUEDE HACER?



Todos los habitantes de este planeta, estamos obligados a tomar medidas para detener el cambio climático y el aumento del efecto invernadero. Aunque las grandes decisiones, tomadas por los gobiernos de los países, son fundamentales, hay muchas formas de ayudar a la descontaminación que están a nuestro alcance.



Podemos sustituir los aerosoles, la fuente principal de estos gases, por pulverizadores que no perjudiquen el medio ambiente. También podemos encontrar métodos para reciclar o destruir los CFC que provienen de otras fuentes.

El metano procedente de los excrementos del ganado se puede reciclar en una planta química para producir energía.

Podemos plantar un árbol.

También podemos reducir el consumo de combustibles de los automóviles. Actualmente un coche desprende cada año cuatro veces su peso en dióxido de carbono. Si se diseñan modelos más ligeros aerodinámicos con motores de bajo consumo pueden llegar a consumir solo 1/3 parte de la energía que necesita un coche actual. Ya se han fabricado algunos automóviles que gastan menos de 2,8 litros por cada 100 kilómetros.

No dejar correr el agua caliente cuando se lava.

También puedes dar nuevos usos a las botellas. Recicla el vidrio, los plásticos y el papel. A demás así podemos salvar muchos árboles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=37850
percy zambrano ruiz



Mensajes : 1
Puntos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Problematica   Miér Mayo 12, 2010 6:31 pm

por mi parte veo q el tema que an elegido esta bonito ya que se trata del calentamiento global ya q es un problema q nos afeca a todos ya q el planeta cada dia va mas calentandose grasias a la mala utilisacion del hombre ya que contamina el medio ambiente como quiera , en ves q deviera cuidarlo y no contaminalo .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pisco cueva richard



Mensajes : 62
Puntos : 129
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010

MensajeTema: lo minimo que podemos hacer   Miér Mayo 12, 2010 7:00 pm

el calentamiento global es un mal que se puede prevenir pero antes de todo hay que hacer conciencia de lo que usamos cotidianamente y con el avance de la tecnologia trae desarrollo y a la vez efectos que percuten al calentamiento global por eso tenemos el deber de ayudar al medio anbiente usando productos de descompocion rapida y resiclando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aldopisco



Mensajes : 49
Puntos : 104
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 25
Localización : bamabamarca

MensajeTema: COLABOREMOS CON NUESTRO PLANETA POR QUE NOS NECESITA   Miér Mayo 12, 2010 8:50 pm

de que para ver cambiar anuestro planeta primero debemos cambiar nosotros mismos y ser el ejemplo de los demas.Por que con nuestros actos tambien hacemos que los demas cambien y una sugerencia mia fuera de que el andar en bicicleta disminuiria el calentamiento global y una vez mi abuelo me dijo una frace que decia si. bien dicen que cuando no hay ningún árbol que talar, ningun pez que pescar, ningún animal que cazar.. entonces el hombre se dara cuenta que el dinero no sirve para comerse fue una frase que me dejo pensativo y quiosiera que ustedes tambien refleccionen.
Me parece que si somos culpables o la causa también podemos intentar salvar nuestro planeta
bueno para terminar mi conclucion fuera de que para Todo se resume en dos palabra que muchos no tienden a respetar, "Conciencia Ambiental", pero creo que aun estamos a tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Esther Magali Lozano Ruiz



Mensajes : 59
Puntos : 141
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Problematica   Miér Mayo 12, 2010 8:59 pm

Bueno mi opinion es que el calentamiento global se debe a que el hombre con su accionar de dia a dia lo esta destuyendo cuando contamina el medio ambiente .
nosotros mismos no nos damos cuenta que al votar la basura a sitios como por ejemplo los rios se esta contaminando y eso produce que esa contaminacion se propage hacia el medio ambiente y con eso se esta destruyendo la capa de ozono.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Esther Magali Lozano Ruiz



Mensajes : 59
Puntos : 141
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Problematica   Miér Mayo 12, 2010 10:39 pm

Una consecuencia del calentamiento global es la variedad de enfermedades que se esta produciendo en todo el mundo,especialmente en los niños y los ancianos por queridos amigos a todos aquellos quienes lean este mensaje les invito a que cuiden nuestro medio ambiente eviten arrojar la basura a lugares como los rios ,calles entre otras . Porque no mejor reciclar la basura organica y la no organica
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ermis caruajulca

avatar

Mensajes : 75
Puntos : 153
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 24
Localización : Bambamarca - Cajamarca/Perú

MensajeTema: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE   Jue Mayo 13, 2010 2:42 pm

El calentamiento global es un tema de vital importancia es por la cual invoco a todas las personas que cuiden el medio ambiente por que cuando se acabe la flora y fauna de nuestro planeta de que nos vamos a alimentar la temperatura subira en 1,8 cº para el 2020 y al que pensar en las consecuencias que podria traer para la humanidad ! POR ESO JOVEN BAMBARQUINO, TU MEDIO AMBIENTE Y NO LO MALTRATES! nunca es tarde para empezar hacer lo que no se esta haciendo todavia podemos salvar el planeta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=37850
Esther Magali Lozano Ruiz



Mensajes : 59
Puntos : 141
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Problematica   Jue Mayo 13, 2010 6:57 pm

Bueno yo quiero proponer a todos aquellos quienes lean este mensaje que si es que talan un arbol en su remplas siembren dos porque si mas arboles siembras menos contaminacion se va ha producir y con eso ayudamos a nuestro medio ambiente asi como tambien a nosotros mismos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Esther Magali Lozano Ruiz



Mensajes : 59
Puntos : 141
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Problematica   Jue Mayo 13, 2010 7:09 pm

Ha y no olviden amigos que a causa del calentamiento global se esta provocando que que los bosques se incendien solo por el gran calor que hace es que se imaginan cuanto daño nos esta produciendo todo eso solo les pido hay que cuidar nuesto medio ambiente, es decir nuestra capa de ozono para que asi no pase tantos rayos ultraviletas en las cuales nos va ha producir el cancer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Esther Magali Lozano Ruiz



Mensajes : 59
Puntos : 141
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Problematica   Jue Mayo 13, 2010 7:11 pm

Ha y no olviden amigos que a causa del calentamiento global se esta provocando que que los bosques se incendien solo por el gran calor que hace es que se imaginan cuanto daño nos esta produciendo todo eso solo les pido hay que cuidar nuesto medio ambiente, es decir nuestra capa de ozono para que asi no pase tantos rayos ultraviletas en las cuales nos va ha producir el cancer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ermis caruajulca

avatar

Mensajes : 75
Puntos : 153
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 24
Localización : Bambamarca - Cajamarca/Perú

MensajeTema: Re: Problematica   Vie Mayo 14, 2010 7:14 pm

hola deseo que sigan publicando otros temas para seguir dando mis opiniones ya que son temas que estan afectando a la poblacion y que todos debemos conocer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=37850
ermis caruajulca

avatar

Mensajes : 75
Puntos : 153
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 24
Localización : Bambamarca - Cajamarca/Perú

MensajeTema: Re: Problematica   Vie Mayo 14, 2010 7:16 pm

hola deseo que sigan publicando otros temas para seguir dando mis opiniones ya que son temas que estan afectando a la poblacion y que todos debemos conocer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=37850
araceli



Mensajes : 63
Puntos : 159
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: ayudemos a conservar el medio ambiente frente al calentamiento global   Dom Mayo 16, 2010 12:02 am

Smile respecto a la lectura del calentamiento global me ha hecho refleccionar de que debemos cuidar nusestro medio ambiente por que es nuestra casa de todos por lo tanto hay que cuidarla y salvaguardar nuestro medio ambiente por que para mi persona es un principio rector que debemos dar soluciones de lo que pasa con nuesrtro mundo.
UNA SOLUCION MIA ES DE EVITAR LOS AEROSOLES, ANDAR EN BICICLETA, DAR CONFERENCIAS Y CHARLAS REFERENTE A ESTE TEMA.
De todo esto he sacado mi conclucion final de que para ayudar a nuestro planeta es bueno que todo esto sea muy interesante ya que todo lo que nosotros mencionamos es verdad, pero solo falta un cosa: hacer que la gente lo haga Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
araceli



Mensajes : 63
Puntos : 159
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: CONCWERNEMOS EL MEDIO AMBIENTE   Dom Mayo 16, 2010 12:05 am

El cambio climático es un problema mundial. Pero, cada uno de nosotros puede cooperar para mejorar el medio ambiente. Para poder contribuir...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
araceli



Mensajes : 63
Puntos : 159
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: COMO EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL   Dom Mayo 16, 2010 12:09 am

no dejar que contaminen el medio ambiente por favor no arrojar basura
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
araceli



Mensajes : 63
Puntos : 159
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Problematica   Dom Mayo 16, 2010 12:12 am

agradesco a la persona quien a creado este foro para tratar sobre estos temas que son de mucha importancia. por a nuestro planeta lo debemod la vida y mucho mas por lo tanto conservemolos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
araceli



Mensajes : 63
Puntos : 159
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Problematica   Dom Mayo 16, 2010 12:14 am

yo creo que podemos hacer charlas para cuidar el medio ambiente y asi poder cuidarlo y valorarlo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problematica   

Volver arriba Ir abajo
 
Problematica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Problema con Carnet de Conducir
» Muelle de Mar de Ajó

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TEMAS DE IMPORTANCIA MUNDIAL :: Tu primera categoría :: Cambio Climatico y Soluciones-
Cambiar a: